EL GEN FANTASMA


Las cosas tal como las vivimos, son definidas desde diferentes apreciaciones para el colectivo en general, 

Hoy en día existe un sinnúmero de situaciones que pueden ponerte de cabeza, mediante una simple respuesta que es ajena a toda lógica y razón actual.

¿Y es acaso esto una trivialidad o un sesgo referente a nuestra cordura?

Por supuesto que no.

Cabe recalcar que nosotros somos seres conscientes, con libre albedrío en las decisiones  que tomamos e ignorantes hasta cierto punto.

Pero a qué va todo esto, 

Simple, 

Las aptitudes de los jóvenes de hoy en contraparte con otras generaciones, son mucha más lascivas, solo promueven violencia y rechazo sin pensar en los demás.

Recuerdo que un gran profesor mio, un dia me expuso una idea brillante para describir este declive humano.

Me dijo que genéticamente, existe un genoma que se le conoce como el ''gen fantasma'', nunca había escuchado hablar sobre esto, a lo cual él me expuso que en teoría este genoma lo que hace es que el hijo al momento de la transferencia genética sea infectado hasta cierto punto de los padres, ya que este genoma otorga al nuevo ser las deficiencias, problemas y adicciones de los progenitores.

Y ciertamente la esencia de los padres es transferida a los hijos, somos una extensión de la vida de ellos, pero en una sociedad donde existen personas con buen corazón y seres inhumanos, es claro que de ser el caso, la ascendencia genética es un factor de suma relevancia para pronosticar teóricamente la vida de éxito o fracaso de una persona. 

Raudamente miro a mi derredor, problemas sociales, culturales, de imagen, problemas sin sentido,  es acaso esta sociedad la que hemos creado, de personas sin tolerancia, llenos de miedo, y sin ninguna forma real y radical de cambiar el mundo para mejor, lo que ocurría en los años dorados de 1900 los grandes avances se han estancado porque son cada vez menos las personas proactivas que no solo son trabajadores del dinero.

En una balanza pareciera que hoy en pleno 2020 existe más mal que bien, mas daño que bondad, más ego que altruismo, más inhumanos que humanidad.

Saludos,.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Corazones Ardientes

Un relato de Navidad.

Una pequeña reflexión.