Complemento.

Hoy se me vino a la mente una pensamiento igualitario,  que tiene sus fundamentos en un documental que vi en Netflix sobre un debate de 2 grandes en la cultura americana de la época del 68, Gore Vidal y William Buckley, más allá de todo el discurso político, sus diferencias ideológicas expuestas en cada una de sus intervenciones, existía un equilibrio entre los dos personajes, un poco difícil describir la identidad  y personalidad de ellos, por eso más simple es decir que cada uno era la contraparte del otro.

En esencia podemos diferenciarlos como punto A y punto Z, dos definiciones que juntas brillaban más que divididas pero con un alto costo a cambio.

Todo lo que era uno lo detestaba el otro, como una divergencia en la realidad que te mostraba frente a tu nariz un ser con las mismas capacidades, ingenio e inteligencia para sacudir a las masas, pero distinto a ti en todo sentido.

Muchos en su percepción dirían que son como polos en una batería "opuestos", y así funcionaban cuando juntos se hallaban, no había interrogantes sino mucho espectáculo en sus intervenciones que por buenos que parecieran siempre terminaban equiparados.

Y repetir esto regularmente incito un alejamiento muy marcado y un gran cansancio en ellos,  lejos el uno del otro podían existir, podían reír, manejarse como quisiesen.

Al percatarme de esto último me hizo recordar a la filosofía del Yin Yang la dualidad de todo lo que contiene el universo.

Tener cerca lo que no soy, lo que no me identifica y me hace daño, seria una sensación incómoda, menos igualitario, más visceral.

Esa sombra de lo que no eres probabilisticamente nunca estará alado tuyo, pero puede pasar. Ahora mi pensamiento a cambiado de igualitario a distinto, a un visitante que es una sombra de todo lo que no soy.

Por eso este documental es tan maravilloso, deja muy en claro y expuesto a estos dos personajes que sin duda te harán pensar un poco más en la dualidad.

Jt.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Corazones Ardientes

Un relato de Navidad.

Una pequeña reflexión.