La Aporofobia..... Una forma de Clasificacion del Odio.


`Para quienes no conocen el termino:

Aporofobia: 
Es una fobia que representa el miedo hacia la pobreza o a los pobres. Aunque también puede interpretarse como la repugnancia u hostilidad ante el pobre, el sin recursos o el desamparado.
Fuente: Wikipedia.com

Lastimosamente existe un sinnúmero de personas que tienen problemas con aceptar a los demás, con realmente identificarse con los problemas que agobian a las personas en la sociedad. El odio es un sentimiento que no debería formar parte de nuestro ser, odiar algo porque no es igual a mí, o porque me molesta que esté allí…. Es totalmente antipático y absurdo pensar en alguien con esa forma de pensar y actuar, pensar que los problemas de los demás son ajenos a mi, que no me afectan es la manera más lamentable de sesgar la realidad.

Ahora la realidad es diferente, existen muchas formas en la cual las personas odian, sin un modelo o patrón en particular, es quizás en ese momento cuando además del odio se relacionan problemas sociales que generan estas conductas atípicas en el ser humano, la diversidad en la facetas de la vida nos da de todo un poco, quien no ah pasado por  malos momentos... o ah tenido que recurrir con un nudo en la garganta para poder pedir comida o dinero para solventar una necesidad urgentemente, así vivimos y comprendemos que cada uno de nosotros tiene ciclos en la vida, sean estos buenos o malos, la experiencia de ambas partes es lo que trasciende más allá de una situación en particular, eleva la mente y el espíritu que se apegan a la trascendencia y a la mayor virtud de un vencedor.

No es propio del hombre odiar al prójimo, sentir repugnancia por un estado o situación en particular que vive un ser humano, quienes profesan ese tipo de acciones son carentes de humanidad y sensibilidad moral.

El mejor camino que podemos tomar para contrarrestar la pobreza está en nuestras manos, sabemos que hacer, conocemos las herramientas, estrategias, tácticas, cometidos, gestión, sabemos todo y tenemos todo para poder ayudar a los demás, pero falta LA VOLUNTAD de ayudar al prójimo, lastimosamente ese es el mayor problema de nuestra sociedad, no queremos ayudar a los demás, nos basamos solo en un perspectiva que todos somos humanos, tenemos las mismas posibilidades y que ellos veran como solucionan el problema.

Muchos no creen en una divinidad celestial y son grandes personas que ayudan a los demás.
Otros profesan la mayor fe y amor por un ser supremo, y son incapaces de mover un dedo en búsqueda de ayudar a los demás. 

Asi es amigos míos el Árbol de la Vida está lleno de sorpresas gratas y atroces.

Todos formamos parte de una sociedad,
Cada uno posee rasgos y características diversas y diferentes lo cual nos hace únicos.

Siempre recuerda que de cada acción existe una reacción, y aplica para todo tipo de actos sean estos buenos o malos.

Soy Johnny
Y te deseo Buenas Noches


Comentarios

Entradas populares de este blog

Corazones Ardientes

Un relato de Navidad.

Una pequeña reflexión.